Método de las 6'D
INTRODUCCIÓN
Durante el transcurso de nuestra vida nos enfrentamos a diversos problemas. Algunos de ellos podemos solucionarlos fácilmente, mientras que otros se complican de tal forma que nos afectan de una manera muy profunda.
Algunos problemas, por su naturaleza, pueden ser resueltos utilizando una computadora. Estos problemas generalmente son de tipo estructurado, es decir, tienen una solución determinada y pueden ser desde muy sencillos hasta muy complejos.
Para resolver problemas estructurados utilizando la computadora es importante utilizar un método. Este método debe ser fácil de comprender y nos debe guiar paso a paso hasta la solución del problema.
El método propuesto y utilizado en el presente texto es el Método de las 6’D, que está compuesto de seis etapas, cada una de las cuales consta de una serie de pasos, los cuales se van modificando (ajustando) dependiendo del grado de complejidad del problema y las herramientas que se utilicen para su solución.
Con la finalidad de recordar el método, se ha definido que el nombre de cada una de las etapas del método comience con la misma letra, la letra “D”. Es decir, el método tiene seis etapas y el nombre de cada una de las etapas comienza con la letra “D”, de modo que este se pueda recordar como el Método de las 6’D.
MÉTODO DE LAS 6’D
En la siguiente figura se muestra el Método de las 6’D con sus respectivas etapas:
ETAPAS Y PASOS
El resultado obtenido en esta etapa son las especificaciones de lo que se debe hacer para solucionar el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario