La siguiente imagen es una captura de pantalla de cómo luce una típica base de datos de WordPress (utilizando phpMyAdmin):
Sin considerar “wp-lockdown” y “wp_login_fails“, tenemos 11 tablas en la base de datos.
wp_commentmeta y wp_comments
Ambas tablas contienen los datos relacionados a los comentarios. wp_commentmeta se refiere a los metadatos acerca de cada comentario, estos datos son los del usuario que publicó el mensaje. En tu panel de control de WordPress, la sección en cuestión es: “Comentarios“.
wp_links
Esta tabla se encarga de los enlaces, a los que puedes acceder en tu panel de control de WordPress desde el menú lateral: “Enlaces“.
wp_postmeta
Como su nombre lo indica, esta tabla contiene metadatos sobre las entradas y artículos de tu sitio web. A menudo, algunos plugins suelen añadir campos a esta tabla. La sección correspondiente en tu panel de control es la página: “Entradas“.
wp_usermeta y wp_users
Estas dos tablas contienen información sobre las distintas cuentas de usuarios asociadas a tu sitio web y sus metadatos. La sección correspondiente en tu panel de control es: “Usuarios“.
wp_posts
Al igual que con cualquier software de CMS, el core (núcleo) de un sitio web con WordPress se compone de posts o entradas. La tabla wp_posts se encarga de las entradas, de las páginas, e incluso de elementos del menú de navegación. Por tanto, las secciones correspondientes en tu panel de control son: “Entradas“, “Páginas” y “Menús“.
wp_options
WordPress guarda tus ajustes de configuración en wp_options. Básicamente, todo lo que se puede hacer desde la sección “Ajustes” en tu panel de control se relaciona con la tabla wp_options (incluidos también algunos ajustes y configuraciones de menú “Apariencia“, como los widgets).
Referencia: http://mvkoen.com/comprendiendo-la-base-de-datos-de-wordpress/
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario