Cómo desbloquear un Android protegido por PIN o contraseña
Supongamos que para proteger tus datos al máximo optaste por desbloquear el terminal con un PIN o una contraseña. Suponte que, por alguna extraña razón, se te han olvidado y no puedes tener acceso a tus datos. Tienes dos opciones: o te olvidas de usar tu dispositivo, o vuelves a conseguir acceso a tu Android.
Ahora bien, ¿cómo haces eso último? No puedes pasar de la pantalla de bloqueo, lo que significa que no puedes ir a los ajustes para cambiar el método de desbloqueo. Sin embargo, hay una forma de sortear esto, aunque supone tener que pasar por el recovery de tu terminal.
En caso de que no hayas leído Rootear de forma habitual o que acabes de llegar a Android, entonces vale la pena comentar que un recovery es una partición de arranque limitada e independiente que forma parte del sistema operativo Android. Normalmente se usa para instalar actualizaciones del sistema o para restablecer los datos de fábrica. Para instalar ROMs personalizadas necesitas uno desarrollado por terceros, para lo que tendrás que instalar lo que se conoce como custom recovery.
Sin embargo, instalar un custom recovery no es un procedimiento sencillo en la mayoría de casos, ya que normalmente no es tan fácil como ir a buscarlo a Google Play. Y si no, basta con mirar cualquiera de nuestros artículos de rooteo de terminales, como por ejemplo en el que explicamos cómo rootear el Samsung Galaxy S6, donde también damos instrucciones para instalar el recovery TWRP.
Te puede interesar: Samsung Galaxy S6 edge+ en análisis, un portento en todos los sentidos
Sin embargo, para lo que queremos hacer nos basta con el recovery stock del terminal.
Cómo desbloquear tu smartphone si está protegido por PIN o contraseña
En primer lugar es necesario apagar completamente el teléfono. Cuando esté apagado tendremos que pulsar una combinación de teclas específica para entrar en el recovery. Esta combinación varía en función del teléfono, pero con una búsqueda en Google deberías encontrar la del tuyo.
Cuando estés dentro del recovery usa las teclas de subir y bajar volumen para navegar por los menús. Tienes que encontrar la opción Wipe data / Factory reset navegando por el menú, y aceptando con el botón de encendido para que se produzca el borrado de datos. Te pedirá confirmación del borrado. Seleccionaremos Yes y esperaremos a que el terminal haga su función.
En unos minutos el borrado estará completado, y debería mostrar por pantalla el texto Data wipe complete. Ahora ya puedes ir a la opción Reboot system now, lo que reiniciará el terminal. Tardará unos momentos en arrancar, y pasado ese tiempo tendrás que volver a pasar por el proceso de configuración inicial del teléfono.
Y ya está, con esto habrías conseguido desbloquear un terminal protegido por PIN o contraseña y volver a tener acceso a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario