martes, 22 de septiembre de 2015

Quitar el bloqueo de sim de Samsun

Si quiere quitar el bloqueo de sim de Samsung


- el número IMEI (marca en el tecaldo del teléfono *#06#),
- elegir correctamente la red y el país del Samsung o la zona de origen.

En 90% casos para abrir un Samsung es suficiente introducir el código NCK y Unfreeze/Defreeze, pero algunos teléfonos tienen un bloqueo adicional y en este caso hay que introducir otros códigos. Nosotros facilitamos todos los códigos indispensables:
- NCK/Network - código para desbloquear la red,
- Unfreeze/Defreeze - código para resetear el contador de códigos que fueron introducidos incorrectamente,
- SCK/Provider - código Provider,
- PCK/Subprovider - código Subprovider.

¿ Cómo introducir el código al teléfono Samsung Galaxy Note 4 ?

El código para liberar Samsung Galaxy Note 4 se puede introducir de 3 formas: 

1. Encienda Samsung Galaxy Note 4 con una tarjeta no aceptada por el dispositivo, es decir de otro operador (si la tarjeta tiene PIN hay que introducirlo).
2. El teléfono debería pedir el código de desbloqueo.
3. Cuando pedirá el código de liberación (código de desbloqueo o código de red o código nck) deberá introducir el código NCK/Network y pulsar OK.
!!! A veces el código NCK no funciona !!! En esta situación, es necesario introducir el código Unfreeze/Defreeze y pulsar OK (aparecerá "código incorrecto") y luego introducir el código NCK y pulsar OK (aparecerá "código correcto").
4. El teléfono ya está liberado.

Si Samsung Galaxy Note 4 no pide el código de liberación ni aparece ninguna pantalla para introducirlo hay que: 
1. Encender Samsung Galaxy Note 4 con una tarjeta no aceptada por el dispositivo, es decir de otro operador (si la tarjeta tiene PIN hay que introducirlo).
2. Marcar una de las dos secuencias:
#7465625*638*código NCK/Network# o *#7465625*638*código NCK/Network#
3. El teléfono ya está liberado.

Si el dispositivo no pide el código de desbloqueo ni aparece ninguna pantalla para introducirlo hay que: 
1. Encender Samsung Galaxy Note 4 con una tarjeta no aceptada por el dispositivo, es decir de otro operador (si la tarjeta tiene PIN hay que introducirlo).
2. Introducir las combinaciones de abajo:
#0199*Unfreeze/Defreeze#
#0111*NCK/Network#
#0121*SCK/Subprovider#
#0133*SPCK/Provider#
3. El teléfono ya está desbloqueado.

!Si después de introducir los codigos, el teléfono da error con el código, resetealo, tras debería funcionar con tarjeta de otro operador!

rootear Samsung Galaxy Avant SM



Primero que nada vamos a necesitar de los controladores del dispositivo smartphone, tablet o lo que desees rotear descargando el controlador adecuado a tu modelo, puedes decargar el controlador de la suguiente pagina: pincha aqui.

ahora vamos a proceder a leer el siguiente manual >.< :  clic aqui

desbloquear un Android

Cómo desbloquear un Android protegido por PIN o contraseña



Supongamos que para proteger tus datos al máximo optaste por desbloquear el terminal con un PIN o una contraseña. Suponte que, por alguna extraña razón, se te han olvidado y no puedes tener acceso a tus datos. Tienes dos opciones: o te olvidas de usar tu dispositivo, o vuelves a conseguir acceso a tu Android.

Ahora bien, ¿cómo haces eso último? No puedes pasar de la pantalla de bloqueo, lo que significa que no puedes ir a los ajustes para cambiar el método de desbloqueo. Sin embargo, hay una forma de sortear esto, aunque supone tener que pasar por el recovery de tu terminal.

En caso de que no hayas leído Rootear de forma habitual o que acabes de llegar a Android, entonces vale la pena comentar que un recovery es una partición de arranque limitada e independiente que forma parte del sistema operativo Android. Normalmente se usa para instalar actualizaciones del sistema o para restablecer los datos de fábrica. Para instalar ROMs personalizadas necesitas uno desarrollado por terceros, para lo que tendrás que instalar lo que se conoce como custom recovery.

Sin embargo, instalar un custom recovery no es un procedimiento sencillo en la mayoría de casos, ya que normalmente no es tan fácil como ir a buscarlo a Google Play. Y si no, basta con mirar cualquiera de nuestros artículos de rooteo de terminales, como por ejemplo en el que explicamos cómo rootear el Samsung Galaxy S6, donde también damos instrucciones para instalar el recovery TWRP.

Te puede interesar: Samsung Galaxy S6 edge+ en análisis, un portento en todos los sentidos

Sin embargo, para lo que queremos hacer nos basta con el recovery stock del terminal.

Cómo desbloquear tu smartphone si está protegido por PIN o contraseña
En primer lugar es necesario apagar completamente el teléfono. Cuando esté apagado tendremos que pulsar una combinación de teclas específica para entrar en el recovery. Esta combinación varía en función del teléfono, pero con una búsqueda en Google deberías encontrar la del tuyo.

Cuando estés dentro del recovery usa las teclas de subir y bajar volumen para navegar por los menús. Tienes que encontrar la opción Wipe data / Factory reset navegando por el menú, y aceptando con el botón de encendido para que se produzca el borrado de datos. Te pedirá confirmación del borrado. Seleccionaremos Yes y esperaremos a que el terminal haga su función.

En unos minutos el borrado estará completado, y debería mostrar por pantalla el texto Data wipe complete. Ahora ya puedes ir a la opción Reboot system now, lo que reiniciará el terminal. Tardará unos momentos en arrancar, y pasado ese tiempo tendrás que volver a pasar por el proceso de configuración inicial del teléfono.

Y ya está, con esto habrías conseguido desbloquear un terminal protegido por PIN o contraseña y volver a tener acceso a él.

¿Qué es un custom recovery?

¿Qué es un custom recovery?


En Rootear ya hemos dedicado espacio a aclarar qué es un custom recovery, pero nunca está de más hacer un pequeño recordatorio para intentar resumir brevemente aquel artículo. Si quieres saber cosas más en profundidad te recomendamos que le eches un vistazo al artículo que ya publicaos.

Volviendo al tema que nos ocupa, un custom recovery es, a grandes rasgos, una partición del sistema incluida en cada disositivo Android. A partir del recovery se pueden modificar muchos parámetros del terminal, aún sin tener permisos de root, ya que se trata de una herramienta ajena al sistema.

Antes de instalarlo es necesario informarse bien sobre las características de un recovery: se trata de una herramienta simple pero poderosa, que permite meter mano en muchas partes del sistema, pero que podría destrozar un dispostivo por completo si no sabemos qué estamos haciendo.

Con un custom recovery se pueden instalar ROMs personalizadas, entre otras cosas, aunque para muchos su principal atributo es la posibilidad de realizar copias de seguridad completas del sistema operativo.

Cómo instalar el recovery en el Samsung Galaxy S6 edge+


Normalmente aquí vendría una lista más o menos extensa de pasos a seguir, posiblemente detallando la descarga de unos controladores o de comandos ADB, pero lo cierto es que instalar TWRP Recovery en los Samsung Galaxy S6 edge+ es muy fácil. Lo único que necesitaremos es tener permisos de root y descargar TWRP Manager de Google Play.

En Rootear también hemos hablado ya de qué es TWRP Manager. Por si acaso, y a modo de recordatorio rápido, es una aplicación para gestionar las distintas facetas del recovery: desde la app podemos instalarlo, restaurar el de fábrica, reiniciar en modo recovery y más cosas, muy al estilo de ROM Manager de ClockWorkMod.

Volviendo al Samsung Galaxy S6 edge+, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación, instalarla en el terminal e instalar el recovery desde ahí. Ya está, sin más complicaciones, sin pasos adicionales, ni comandos de ADB: sólo descargar e instalar, así de fácil.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, y no olvides venir a contarnos tu experiencia dejándonos un comentario.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Core duo que es ?

¿Qué es un procesador?


Un procesador ejecuta lo que tú quieres que tu smartphone haga. Esencialmente, los primeros teléfonos móviles eran muy parecidos a los tradicionales teléfonos de línea fija. Pero los smartphones son computadoras portátiles que también tienen la capacidad telefónica integrada. Bajo esa increíble pantalla táctil se encuentra una computadora potente que es responsable por hacer que tus apps funcionen correctamente, que tu GPS te dirija a tu casa y que tus llamadas se conecten. El procesador es el cerebro.

¿Qué es un core?


El core o núcleo es un elemento que se encuentra en el procesador principal que lee y ejecuta instrucciones. Los aparatos solían tener procesadores con un solo núcleo, pero al incluir más núcleos en un aparato, los ingenieros crearon aparatos más poderosos. Por eso se desarrollaron los aparatos dual-core con dos núcleos. Después, se lanzaron los procesadores quad-core (con cuatro núcleos) y ahora tenemos smartphones y tablets con procesadores hexa-core (seis núcleos) y octa-core (ocho núcleos).

¿Cuál es la ventaja de tener varios núcleos?


Mientras más núcleos haya, se podrán repartir con mayor velocidad las tareas que le estás pidiendo a tu teléfono. Eso significa que tener múltiples núcleos puede acelerar tu experiencia: tus apps cargarán rápidamente; puedes tomar fotos de alta calidad o video HD y luego revisar tu colección sin demoras; las animaciones y videos se reproducen fluidamente sin lapsos; tus juegos no se demoran. Hay excepciones, pero por lo general, mientras más núcleos tengas, mejor será el rendimiento.

¿Es un smartphone octa-core dos veces más rápido que uno quad-core?


No. Un procesador octa-core es más rápido que uno quad-core solamente cuando está ejecutando una app que aprovecha sus capacidades o cuando tú estás haciendo múltiples tareas a la vez. Por ejemplo, un núcleo podría estar manejando la navegación por Internet mientras otro está inactivo. Cuando recibes una llamada, el segundo núcleo entra en acción. Tanto tu navegación por Internet como tu llamada continúan sin problemas, pero no necesariamente al doble de velocidad.

¿Qué otros factores tienen importancia?


Hay muchos. El procesador es solo un componente de tu aparato inteligente (algo así como las partes del motor de tu auto). También tienes una unidad de procesamiento de gráficos, RAM para la memoria a corto plazo, antenas para Wi-Fi y GPS, y mucho más. Todas estas partes trabajan juntas y debes tenerlas en cuenta al comprar un smartphone o tablet.

Octa-core vs Quad-core: Propósito


¿Cuál es el punto de tener un conjunto de cuatro núcleos-procesadores entrega de tareas entre sí, entonces? Todo es cuestión de la eficiencia energética.

El más potente es una CPU, más poder tiene que sacar de la batería de un dispositivo. Esto plantea un problema, dado que la tecnología de baterías de teléfonos inteligentes no ha avanzado en cualquier lugar cerca de la velocidad de la tecnología de procesador móvil.

El resultado: los smartphones se han vuelto más avanzado, por lo que la vida de la batería se ha desplomado.

La verdad, sin embargo, es que usted realmente no necesita mucho poder de procesamiento para la gran mayoría de las tareas de teléfonos inteligentes. Navegando a través de sus pantallas de inicio, revisar los mensajes, e incluso navegar por la web no son tareas particularmente hambriento de poder.

Sin embargo, el vídeo de alta definición, juegos y manipulación de la foto sin duda lo son.

Combinado con el hecho de que los procesos de fabricación de CPU se han puesto tan precisa ahora que se puede exprimir mucho más en un solo chip, el concepto octa-core parece ser una práctica, si un poco poco elegante, forma de alargar la vida de la batería de un teléfono moderno sin comprometer el rendimi

Al fin, ¿qué se debe recordar sobre los procesadores?

Cuando busques un smartphone o tablet, ten en cuenta las especificaciones de procesamiento como un indicador de las capacidades del aparato. Si buscas velocidad, elige un procesador con varios núcleos.